Mas niega que el acuerdo con el PP sea una “reedición” del pacto del Majestic

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado este viernes que el acuerdo presupuestario con el PP sea una “reedición” del pacto del Majestic, que se firmó en 1996 entre el gobierno de CiU de Jordi Pujol y el que presidía José María Aznar en España.

“Estamos en otras circunstancias y otra época, y hay otros actores”, ha sostenido en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Pese a recordar que ofreció el pacto también a PSC y ERC, Mas ha constatado que sólo el PP permitirá, con su abstención, que se aprueben los presupuestos.

“PSC y ERC quisieron mirar hacia otro lado”, ha lamentado el presidente de la Generalitat, quien ha insistido en que si las cuentas no salieran adelante tendría que convocar elecciones anticipadas.

Al preguntarle si se ha tenido que tragar muchos sapos para rubricar el acuerdo con el PP, partido que presentó un recurso contra el Estatut, Mas se ha limitado a subrayar: “Habla con un experto en comerse sapos tras haber ganando dos elecciones y haberme quedado en la oposición. No me asusta porque mi estómago está acostumbrado a comerse sapos”.

Etiquetas
stats