Los nuevos ministros prometen sus cargos ante los Reyes

Los nuevos ministros del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero han prometido sus cargos en el Palacio de la Zarzuela ante la presencia de los Reyes, el jefe del Ejecutivo y el ministro de Justicia, que actuó como notario mayor del Reino.

El primero en prometer su cargo ha sido el titular de Interior, vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, seguido del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, que incorpora a su cartera la Función Pública, hasta ahora adscrita a la vicepresidencia primera que ostentaba María Teresa Fernández de la Vega.

Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores, ha sido la tercera en prometer su cargo ante los monarcas. Le han seguido el nuevo titular de Trabajo, Valeriano Gómez, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui y la titular de Sanidad, Leyre Pajín.

Cada uno de los seis nuevos ministros acudirán a sus respectivos departamentos ministeriales para tomar posesión de sus cargos.

Etiquetas
stats