Mas augura un camino de obstáculos en el que se intentará usar el castellano y origen geográfico de la gente

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado este martes que no se utilice la lengua como herramienta de confrontación, porque también es “patrimonio” de Cataluña, como el catalán debería serlo del resto de España.

En su intervención en el Debate de Política General en el Parlamento catalán, en que ha convocado elecciones para el 25 de noviembre, ha advertido de que el camino a seguir estará lleno de obstáculos con “difamaciones, provocaciones y amenazas”.

Artur Mas también ha avisado de que se afirmará que Cataluña “va al precipicio”, y se intentará utilizar la lengua y el origen geográfico de las personas para enfrentarlas entre ellas.

“Los que tengan esta tentación harían bien en recordar que el castellano también es patrimonio de Cataluña, como el catalán lo tendría que ser de España. Y además, un patrimonio amado”, ha sostenido.

Para el presidente de la Generalitat, dividir un pueblo como Cataluña por el origen de las personas es una “aberración” porque su alma se alimenta de la mezcla de personas de procedencias muy diversas.

Etiquetas
stats