Los partidarios de Gómez creen que el entorno de Jiménez recurre al “insulto” por falta de ideas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las declaraciones del alcalde de Getafe, Pedro Castro, asegurando que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, “se está convirtiendo en el candidato de la derecha” han dejado al equipo del ex alcalde de Parla abochornado por la imagen de “insultos y amenazas” que está transmitiendo el equipo de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, del PSOE.

Un dirigente de la Ejecutiva regional del PSM, cercano a su secretario general, ha recordado en primer lugar a Pedro Castro, que él mismo ha participado en la elaboración en todo el proyecto político de Tomás Gómez, por lo que le pidió que reflexione antes de hacer declaraciones como las de hoy.

“Es muy sorprendente esa toma de actitud cuando él mismo, Pedro Castro, ha bendecido, compartido y apoyado todas las propuestas políticas de Tomás Gómez, todas ellas absolutamente de izquierdas”, recordó este responsable socialista, que achacó al “nerviosismo” de la candidatura de la ministra, Trinidad Jiménez, este tipo de declaraciones.

“Intentan transmitir ese mensaje a la desesperada, pero no hay que tenerlo mucho en cuenta porque las declaraciones políticas de Pedro (Castro) nunca se han caracterizado por su finura y delicadeza”, señaló en referencia a las palabras del alcalde de Getafe cuando calificó de “tontos de los cojones” a los votantes del PP.

Asimismo, este cercano a Gómez recordó que el secretario general del PSM “es el único que ha estado permanentemente, desde hace 3 años, denunciando lo que hace Esperanza Aguirre, y el que está planteando las medidas más duras”. “Es el único que ha dicho que está luchando contra la derecha más rancia de España, cuando desde la otra candidatura (la de Jiménez) no se ha oído ni una sola declaración en esta línea”, planteó, al tiempo que agregó que hasta ahora Gómez ha sido el único que ha denunciado la política del PP en Madrid.

Por su parte, otro diputado próximo a Tomás Gómez ha asegurado a Europa Press que con esta “avalancha de insultos y agresiones” hacia la figura del líder de los socialistas madrileños, se está “demostrando” que hay dos formas de hacer política y de entender internamente el PSM.

“Hay un proyecto, el del equipo de Trinidad Jiménez, basado en los insultos, agresiones, descalificaciones y amenazas y que coloca como portavoces a altos cargos de la Administración del Estado, y luego hay otro que emana sobre las bases del partido, que hacen las agrupaciones y militantes anónimos, y que está reconocido en el proyecto de Tomás Gómez, donde no se entiende la descalificación como instrumento y que intenta generar debate político”, ha explicado.

En este sentido, ha pedido al equipo de la actual ministra de Sanidad que “eleve más el tono político” y “deje la estrategia de insultar permanentemente a Gómez para hacer propuestas e ideas y dar soluciones a los problemas de los madrileños”.

En cualquier caso, esta fuente “salva” a Trinidad Jiménez, quien, a su juicio, “está a otra altura” y “no tiene esa forma de entender el partido”. “El problema es que lamentablemente, está rodeada de personas que parecen que están más en una vendeta personal que en aportar más al trabajo colectivo del socialismo madrileño”, ha criticado.

Así, lamenta que en el equipo de Jiménez exista una “competición entre los críticos que había con las nuevas adhesiones para ver quién brilla más”. “Esto está generando una situación lamentable en el sentido de que damos una imagen negativa del PSOE”, ha lamentado.

Finalmente, ha pedido a la militancia que “mire y visualice” a cada candidato y lo comparen, ya que podrán ver desde el lado de la candidata de Ferraz “la descalificación permanente porque no hay ideas que aportar frente a Tomás Gómez, con un trabajo hecho desde hace más de tres años y con el objetivo de desgastar al Gobierno de Esperanza Aguirre y no descalificar al compañero de partido”.

Etiquetas
stats