''Era una persona con una cabeza extraordinaria''

Juan Carlos Alemán, político socialista y ex secretario general del PSC, compartió este miércoles en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO sus impresiones tras la muerte del ex líder del Partido Comunista Español, Santiago Carrillo, a quien conoció cuando este visitó Canarias en los tiempos en los que el PCE era todavía una formación política clandestina.

“Era una persona con una cabeza extraordinaria”, rememoró Alemán, que por aquel entonces formaba parte del comité universitario del PCE (los comunistas eran los únicos que tenían en el Archipiélago una estructura consolidada de oposición al régimen franquista, explicó) y mantuvo una larga charla con Carrillo, teniendo ocasión de comprobar su “conocimiento de la Historia”.

Además, Juan Carlos Alemán habló del importante papel que jugó el Partido Comunista en la Transición Democrática y su alejamiento de los postulados soviéticos. En su opinión, Santiago Carrillo era consciente de que “el Partido Comunista debía adaptarse a la democracia” y ser “un partido que aceptara la alternancia democrática”.

Etiquetas
stats