Los pescadores españoles dejan Gibraltar ante la visita del Rey

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ) 15 (EUROPA PRESS)

La comisión técnica creada para negociar la salida al conflicto pesquero originado en relación de la actividad que desarrollan los marineros españoles en aguas próximas a Gibraltar ha mantenido la que ha sido su segunda reunión en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Según han indicado a Europa Press fuentes de la delegación española, “un técnico de la Unión Europea (UE) ha supervisado todas las artes de pesca” para corroborar la idoneidad o no de su uso en la zona.

Según las mismas fuentes, la representante de Bruselas, que ha estado acompañada de técnicos de la colonia, “también ha visto cada uno de los barcos, la lonja pesquera y todo lo que ha pedido”, ya que, según apuntan, “no le hemos ocultado nada”. Ahora, se elevará un informe a las autoridades gibraltareñas en relación a lo analizado.

Ahora, se espera una llamada por parte de Gibraltar para una tercera cita que sirva para “seguir acercando posturas”, ya que la percepción de la parte española es que en esta segunda reunión ha habido “algunos avances”, si bien “todo queda pendiente” del informe que se efectúe.

Asimismo, los marineros de la comarca del Campo de Gibraltar han decidido no salir a faenar a la zona del conflicto para evitar “más problemas”, habida cuenta de la inminente visita del Rey Juan Carlos I a la ciudad de Algeciras, prevista para el miércoles para respaldar la labor de la Guardia Civil en apoyo a los pescadores gaditanos.

Etiquetas
stats