La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

''No podemos trabajar con este temor''

Victoria Rosell, portavoz en Canarias de Jueces para la Democracia, ha explicado que su asociación a nivel nacional no ha llegado todavía a una postura conjunta sobre la condena al juez Baltasar Garzón por las escuchas en prisión por el caso Gürtel.

“No nos parece que el resultado sea justo”, dijo Rosell en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, hablando como portavoz de la asociación en las islas. Y pese al “respeto” que le merece la sentencia del Tribunal Supremo, la considera un “mazazo” y cree que “manda un mensaje” para que los jueces sean “más dependientes” y “más pegados a la jurisprudencia”.

“No podemos trabajar con este temor”, concluyó Victoria Rosell, al tiempo que apuntó que “si esto se ejecuta”, supondría en términos prácticos el final de la carrera del juez.

Francisca Luengo

La viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, la socialista Francisca Luengo, planteó por su parte que esta “es una sentencia más ideológica que jurídica” y que “la inmensa mayoría de los españoles no la celebran”.

Luengo mostró su “rechazo total y absoluto” a la condena contra el juez Garzón, y dijo que “los únicos que se alegran son los del Partido Popular”.

Etiquetas
stats