“Los políticos que se creen más grandes acaban fundando partidos más pequeños”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comentado este martes la decisión del ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos de abandonar su formación afirmando que “siempre aquellos que se creen grandes políticos, o políticos más grandes que su partido, acaban formando partidos muchos más pequeños que su partido”.

“Esa es la realidad”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que ha opinado que, en este caso, el “problema no está en la personalidad de Cascos” o en que al presidente del PP, Mariano Rajoy, “le caiga peor o mejor”, sino en que en el seno del PP no existen las primarias para elegir candidato.

A juicio de Zapatero, “tendría que haber un procedimiento de elección democrática” y, de hecho, ha puesto como ejemplo las primarias que celebró el PSM el pasado otoño para elegir a su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En este punto, el también secretario general del PSOE ha insistido en que él no trató de imponer como candidata a la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, frente al líder orgánico del PSM, Tomás Gómez.

Según Zapatero, lo que hizo fue defender ante éste que ella le parecía una “buena candidata” pero, al mismo tiempo, le dejó claro que estaba en su “derecho de intentarlo” con “todas las garantías”. “Y así fue”, ha concluido.

Etiquetas
stats