La presidenta de la Audiencia de Madrid ve “impecable” la resolución sobre Bolinaga

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana María Ferrer, ha asegurado que la resolución del 'caso Bolinaga' ha sido impecable por parte del Gobierno y ha insistido en que el Estado de derecho debe garantizar “una muerte digna” a cualquier preso enfermo por “muchas cosas bárbaras que haya hecho”.

Tras la presentación de la memoria de la Audiencia Provincial de Madrid, Ferrer se ha referido a la excarcelación del preso de ETA enfermo de cáncer Josu Uribetxebarria Bolinaga y ha asegurado que “se producen situaciones parecidas muchas veces”.

“Es cotidiano que padezcan enfermedades los presos. Un enfermo terminal, el estado de derecho le garantiza una muerte digna que no tiene nada que ver con lo que ha hecho por muy bárbaro que haya podido ser o grave. Es algo que ocurre muchas veces”, ha señalado.

Además, se ha pronunciado sobre la reforma legal que prepara el Ministerio de Alberto Ruiz-Gallardón y en concreto a la cadena perpetua revisable, un extremo del que ha asegurado que no es partidaria.

“Las penas deben ser proporcionables y además de la función sancionadora tiene que ser rehabilitadora. Están prohibidas penas inhumanas y degradantes. La duración de las penas es suficiente”, ha dicho.

“Partiendo del principio de proporcionalidad de la pena, cualquier elaboración del sistema penal tiene que hacerse con una suficiente serenidad para crear un sistema permanente y perdure con eficacia”, ha recalcado.

Etiquetas
stats