La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El presidente del Congreso reprueba el “mensaje deplorable” de Gordillo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha reprobado el “mensaje deplorable” que, a su juicio, envía el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, al participar en asaltos a supermercados, ya que considera que el también diputado andaluz “tiene que dar ejemplo”.

En declaraciones a Europa Press, Posada ha afirmado que le parece “fatal” y “una de las cosas verdaderamente malas que han ocurrido estos días” el hecho de que Sánchez Gordillo participe en episodios como el de los asaltos a supermercados protagonizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

“Tiene un mensaje deplorable el que un diputado que tiene que dar ejemplo de cumplir con las leyes se las salte y actúe de esa forma. Me parece fatal, no tengo otra palabra para calificarlo”, ha subrayado.

A la pregunta de si hubiese tomado medidas contra Sánchez Gordillo si éste fuera diputado en las Cortes y no en el Parlamento andaluz, Posada ha respondido tajante que no concibe a un miembro del Congreso “haciendo eso”.

Etiquetas
stats