La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El presidente de Melilla: Marruecos “ha ganado la batalla política”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, del PP, ha asegurado que Marruecos “ha ganado la batalla política” generada por los incidentes de la frontera hispanomarroquí, y lo achaca a que el Gobierno español ha acabado diciendo “lo que nunca debería haber dicho”.

En declaraciones a Onda Cero, Imbroda ha señalado que el Gobierno español “ha dado dos mensajes muy claros”: “El primero, que nos callásemos, que fuéramos prudentes y que no protestásemos porque ofendíamos a Marruecos. Y en segundo lugar, se ha dicho de la visita de Aznar que es intolerable y casi una traición porque provoca y altera a Marruecos --argumenta--. Esas dos cosas han sido fundamentales para Marruecos. Ya ha ganado, no tiene que hacer nada más”.

Asimismo, el presidente de Melilla ha criticado que el Gobierno en ningún momento se haya comunicado con él para afrontar esta crisis: “Solamente me pidió hablar conmigo urgentemente el delegado de Gobierno de la ciudad para pedirme que no fuese a la frontera con la prensa porque estaban negociando y eso podía causar un perjuicio”, asegura.

“DESAMPARADOS” POR EL GOBIERNO

Según el presidente, los melillenses se sienten “desamparados” por el Gobierno español. “Este pueblo está acostumbrado a sufrir y a tener la sensación de que no nos entienden desde donde nos tendrían que entender. No sólo es que no nos escuchen, es que no hablan con nosotros”, ha lamentado.

También se ha referido a la situación que viven los policías destacados en la frontera y ha asegurado que “si esto no sale publicado, hubiésemos estado así treinta años, con agresiones. A su juicio, al igual que los melillenses, también ”las funcionarias y los funcionarios policiales han estado muy desamparados“.

Preguntado por las consecuencias económicas del bloqueo a Melilla, Imbroda ha defendido la solvencia de la ciudad y ha calificado que el bloqueo perjudica más a Marruecos. No obstante, ha recordado que el problema es el “gesto político” y no el bloqueo en sí.

Según ha explicado, después de estas semanas de tensión este martes la situación de Melilla es “tranquila” y “la ciudad ha seguido su curso normal”, preparándose para celebrar la próxima Feria.

Etiquetas
stats