El presidente canario pide la dimisión del ministro de Justicia

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no ha querido pronunciarse expresamente sobre la petición o no de dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por coincidir en una cacería con el magistrado y juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, mientras que éste desarrollaba la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en el entorno del PP.

En declaraciones a la Cadena Ser, el jefe del Ejecutivo regional únicamente mencionó y comentó las palabras del ex ministro socialista y actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, quien aseguró la semana pasada que Fernández Bermejo “debería dimitir” por tales hechos.

Según Rivero, Saavedra “se ha sentado en un Consejo de Ministros”, por lo que cree que el hasta hace unos meses presidente del Partido Socialista Canario “tiene una claridad meridiana sobre el comportamiento ético que debe tener un ministro”.

Agregó que Saavedra es “un hombre con el que se puede hablar, igual que con los parlamentarios Blas Trujillo y Francisco Hernández Spínola”, mientras que el diálogo “es difícil” con el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar“, quien, a su juicio, ”tiene problemas para entenderse con gente de su propio partido y no está en Canarias“.

En este sentido, apuntó que López Aguilar “ha abandonado el Parlamento y Canarias para irse a Madrid y a Bruselas”, por lo que el diálogo con él es “muy difícil”, aunque matizó que “la mano está tendida”.

“Nunca tendré inconveniente de hablar con cualquier interlocutor responsable siempre que sea para defender los intereses generales de los ciudadanos” del Archipiélago, concluyó.

Etiquetas
stats