Los promotores del acto de Amaiur vetado en el Congreso lo trasladarán a la puerta del Parlamento

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los promotores de 1512-2012 Nafarroa Bizirik (Navarra sobrevive), cuya conferencia de prensa en dependencias parlamentarias había sido tramitada por Amaiur y ha sido vetada por la Mesa del Congreso a instancias de PP, ha decidido trasladar dicha convocatoria a las puertas de la Cámara.

En un comunicado, la plataforma ha lamentado la prohibición del acto y se ha quejado del “discurso difamatorio” de UPN y del PP, los dos partidos que habían pedido revocar el permiso para su celebración alegando que detrás de este colectivo hay miembros de ETA, entre ellos uno condenado por 16 asesinatos.

Pese a la prohibición, el colectivo ha decidido mantener sus planes y celebrará la rueda de prensa, esta vez a las puertas del edifico del Congreso. Además, ha pedido la asistencia de los diputados de PNV, Amaiur y Geroa Bai, las formaciones vascas que coinciden en interpretar aquella batalla de 1512, que supuso la entrada de las tropas castellanas en Navarra, entonces aliada con Francia, como el fin de su independencia.

Etiquetas
stats