La propuesta de dación en pago, ''un canto al sol''

Ana Oramas, diputada de CC-NC en el Congreso, ha tildado de “canto al sol” la propuesta anunciada por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para la elaboración de un Código de Buenas Prácticas a las entidades financieras, un documento que no sería de obligado cumplimiento y que permitiría la dación en pago (entrega de vivienda para saldar la hipoteca) para familias que tengan a todos sus miembros en paro y que no dispongan de ingresos adicionales.

La diputada nacionalista ha asegurado en declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, que el planteamiento del ministro “es ofensivo para cualquier persona inteligente”, Para Oramas, es “impensable” que un banco o una caja de ahorro se preste a “perder dinero de buena fe y voluntariamente”,

Así, ha anunciado que su compañero Pedro Quevedo presentará una “propuesta seria” para que la dación en pago tenga carácter obligatorio para las entidades financieras. “Si se entrega la casa, la deuda debe acabar. Cuando una persona pierde su casa, no puede quedarse sin la vivienda y, además, con una deuda”, ha subrayado.

Etiquetas
stats