Mas reprocha a los médicos en huelga las “angustias” causadas

Se erige como “bombero” que apaga la montaña de deudas del PSC

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dado un toque de atención a los médicos que este martes han seguido la huelga convocado por el sindicato Metges de Catalunya (MC) contra los recortes del Govern, culpándoles de haber provocado “angustias y preocupaciones” en la ciudadanía, y ha arremetido contra el uso partidista y torticero que, a su juicio, ha hecho el PSC de ésta.

En el mitin final en Lleida, junto con el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha asegurado que, después de que el Govern ya se bajara el sueldo y haya renunciado a la paga extra de Navidad, ahora tienen derecho “a que haya un poco de sensibilidad y proximidad con la gente a la que se le ha provocado a la población sobre la gente que se provocada estas preocupaciones”.

“Pedimos comprensión, seriedad y responsabilidad, sobre todo en un tema en el que estamos en negociaciones abiertas”, ha exclamado Mas, quien ha opinado que la huelga ha tenido un seguimiento débil y escaso.

Según Mas, el Govern ha actuado bien renunciado a la paga extra de Navidad al ser consciente del sufrimiento de mucha gente en plena coyuntura de crisis, pero “si los recursos son lo que son y hay menos de lo que había, todo el mundo tiene que intentar hacer piña y con su actuación perjudicar lo menos posible al conjunto de la gente, y más en temas especialmente sensibles”.

Así, ha lamentado que muchos catalanes hayan tenido que reprogramar visitas y atenciones sanitarias como consecuencia de una huelga, aunque por contra ha agradecido a los sanitarios que no la han secundado y han acudido a trabajar.

También ha criticado que el PSC atice la huelga de forma “partidista y chapucera” en plena campaña electoral, una actitud que ha contrapuesto con el gran esfuerzo de CiU para no debilitar el Estado del Bienestar en plena crisis.

Es más, según el también presidente de CiU, los socialistas, pese a hacer grandes proclamas en favor del Estado del Bienestar, son los “principales responsables de su debilitamiento como consecuencia de su frivolidad y su enorme irresponsabilidad”.

“Han dejado montañas de deudas, tan altas como la montaña más alta de Catalunya, la Pica d'Estats. Y además no pagan las deudas a Catalunya”, ha reprochado Mas, quien ha defendido la gestión que está llevando a cabo al frente de la Generalitat.

Se ha erigido así como el “bombero” que apaga el incendio provocado por las deudas del tripartito, advirtiendo de que no están dispuestos a cargar con esta culpa.

JUEGO ABIERTO

En referencia a las elecciones, y siendo consciente de que la partida en España ya la tiene ganada el PP frente al PSOE, ha avisado de que en Catalunya el juego está “abierto” y que se reparte entre el PSC, PP y CiU.

Por ello, ha presentado a CiU como el elemento diferencial que no existe en otras comunidades de España y que es la única que puede defender los intereses de Catalunya“: Si en Catalunya hay juego a tres, es porque Catalunya es diferente y CiU responde a este espíritu diferenciado”.

Ha emplazado así a los catalanes a hacer posible que CiU sea la primera fuerza política en Catalunya porque, a su juicio, ni PP ni PSOE se merecen su voto tras haber ofendido la dignidad de Catalunya con el Estatut, la lengua y negándole los recursos que merece.

Etiquetas
stats