eldiario.es

Menú

Una ''retirada masiva'' de dinero contra los abusos bancarios

PROPUESTA DEL MOVIMIENTO 15-M PARA EL 30 DE MAYO

El movimiento ciudadano plantea la retirada de 155 euros por ciudadano, por considerarla "una cifra apreciable y simbólica".

- PUBLICIDAD -

La plataforma 15M propone a nivel nacional que el 30 de mayo haya "una retirada masiva" de dinero de los bancos. La propuesta concreta es que cada ciudadano retire "en un solo movimiento bancario", la cantidad de 155 euros, por ser el número que representa la fecha del 15 de mayo en la que comenzaron las movilizaciones, y por considerarla "una cifra apreciable y simbólica".

De esta manera pretenden manifestar "nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente, sino también contra los estados", según explican en un comunicado.

La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos.

Desde la plataforma aclaran que la elección del 30 de mayo para ejecutar esta protesta "pacífica" se debe a que la consideran "un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha