El socialismo vasco no plantea ''un pulso'' a Zapatero

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren ha defendido este jueves que los socialistas vascos no están planteando “ningún pulso” al presidente del Gobierno central, Jose Luis Zapatero, y que la situación actual del partido “no le interesa”, ya que le da “igual” que hagan un Congreso o Primarias en el PSOE. “Que hagan lo que quieran”, ha insistido.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco durante la celebración del pleno de control, Eguiguren ha hecho referencia la propuesta presentada por el lehendakari, Patxi López, para celebrar un Congreso en el PSOE.

Eguiguren ha aclarado que los socialistas vascos no están planteando “ningún pulso” a Zapatero, y ha resaltado que él “siempre ha sido partidario” del actual presidente del Gobierno central, ya que “Euskadi le debe mucho a Zapatero y parte de su desgaste es porque está haciendo la paz en Euskadi”. “Yo siempre fui partidario de que no renunciara pero como nadie me hace caso, renunció”.

Le da “igual” la fórmula

Por ello, ha afirmado que la situación actual “no le interesa” y ha insistido en que le da “igual” que hagan un Congreso o Primarias en el PSOE. “Que hagan lo que quieran”, ha señalado.

Respecto a la posibilidad de que se convoquen unas elecciones anticipadas, Eguiguren ha recordado que personalmente las convocaría “si las pudiera ganar” pero que ,“tal y como están las cosas, un poco de calma no estaría mal”.

Sin embargo, tampoco ha dejado claro si rechaza esta opción porque “normalmente las legislaturas no se agotan”. “Los gobiernos convocan unas elecciones cuando el sondeo les dice que va a ganar pero no sé si esto va a ocurrir ya de aquí hasta el final de la legislatura”, ha indicado. El presidente del PSE ha apostado por “esperar un poco” porque “lo que ha pasado ha ocurrido mil veces”.

Etiquetas
stats