Los socialistas extremeños dicen que “no hay cajas ni cajones”

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha asegurado que las cuentas de la Junta de Extremadura “están claras” y el PP “sabe lo que hay y lo que no hay” porque se lo ha explicado el presidente saliente, Guillermo Fernández Vara, al nuevo jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, en las reuniones que han mantenido.

Murillo responde así al anuncio realizado por Monago, en una entrevista concedida a Europa Press, sobre su intención de dar a conocer el estado de las cuentas de la administración autonómica en cuanto la Consejería de Economía y Hacienda concluya los análisis que está realizando.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE, María Ascensión Murillo ha mostrado su “absoluta tranquilidad” ante este anuncio de Monago, porque “no hay absolutamente nada, no hay esas cajas o cajones”, y el PP “lo sabe perfectamente”.

“Está absolutamente todo claro, y lo saben”, ha señalado Murillo, quien ha asegurado que en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2011, “ya se contemplaba una reducción de gasto para el segundo semestre” del año.

Por este motivo, ha aseverado que “ahora el PP le toca hacer esos ajustes para que se cumpla el presupuesto aprobado el año pasado”, por lo que ha resaltado que “está todo absolutamente previsto en la ley, y las cuentas están claras”.

Etiquetas
stats