Una veintena de Anticapitalistas irrumpen en la Bolsa de Barcelona

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Una veintena de activistas de la candidatura Anticapitalistas han irrumpido este jueves en la Bolsa de Barcelona, donde han cantado consignas en solidaridad con Grecia y en contra de los mercados, antes de ser perseguidos por los Mossos d'Esquadra.

Tras concentrarse ante la Casa Batlló pasadas las 17 horas, los manifestantes han bajado por Passeig de Gràcia, han conseguido entrar en la Bolsa al grito de “anticapitalistas” pese a la resistencia de los agentes de seguridad, y han desplegado dos pancartas con eslóganes como 'Solidaridad con el pueblo de Grecia'.

También en el interior del edificio, la número uno de la candidatura, Esther Vivas, ha cargado contra los intereses especulativos que, según ellos, no pueden anteponerse a los derechos de las personas.

Ya fuera de la Bolsa de Barcelona --ante el que han posado para ser fotografiados por la prensa--, cuando han advertido la llegada de cuatro furgonetas de la brigada móvil de los Mossos d'Esquadra han ido por el Passeog de Gràcia arriba, y unos seis agentes les han perseguido.

A la altura del número 25 de la misma calle unos quince policías, ataviados con pasamontañas y armados de porras, han alcanzado y rodeado a ocho de ellos, mientras que el resto han logrado escapar y se han difuminado entre la gente.

Los agentes les han identificado y durante aproximadamente 30 minutos, mientras los manifestantes continuaban protestando y buscaban la complicidad de los transeúntes, algunos se han sumado a sus gritos.

Finalmente les han devuelto el DNI y los agentes han abandonado la zona, actuación que según el número dos de los anticapitalistas, Oscar Simon, “es una muestra más de lo nervioso que está el Gobierno, que no tolera el más mínimo incidente, y actúan como el Robin Hood de los ricos”.

Etiquetas
stats