La NASA busca astronautas para su programa Artemis

'Un pequeño selfi para mí, una gran foto para la humanidad'

NEKUNI

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Según anuncia la agencia espacial norteamericana, la NASA está aceptando candidaturas para su próxima generación de astronautas Artemis en preparación para el lanzamiento este año de astronautas a la Estación Espacial Internacional - con un ojo puesto en la Luna y Marte.

Desde los años 60, la NASA ha seleccionado a 350 personas para entrenar como candidatos a astronautas en sus misiones. Con 48 astronautas en activo, se necesitarán más como personal a bordo de sus naves con múltiples destinos para llevar más allá su exploración del cosmos.

El proceso de selección es muy exigente y ser el próximo en dar “un gran paso para la humanidad” no está al alcance de todos. La NASA pide que todos los candidatos tengan la ciudadanía estadounidense y un alto nivel de formación en ingeniería, biología, física, computación o matemáticas. Además, los candidatos deben tener al menos dos años de experiencia en puestos relacionados o 1.000 horas de vuelo como piloto de aviones.

Después de pasar el proceso de selección y entrenamiento, los astronautas podrían tripular cohetes y naves estadounidenses diseñadas por el programa de tripulación comercial de la Agencia para vivir y trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional, a 250 millas de altura sobre la Tierra. Allí participarían en experimentos que ayuden tanto al desarrollo de la sociedad en el planeta azul como a la continuación de la exploración espacial.

También podrían tripular el nuevo sistema de lanzamiento espacial o la nave Orion, acoplando la nave en la Plataforma Orbital Lunar Gateway antes de llevar a un nuevo humano a la superficie de la Luna. Después de devolver a los humanos a la Luna en 2023, la NASA planea establecer una exploración lunar continuada en 2028. La experiencia que obtenga sobre y alrededor de la Luna será importante para la preparación de la NASA para enviar a los primeros humanos a Marte a mediados de la próxima década.

Etiquetas
stats