La nubosidad del norte de las islas tenderá a desaparecer a lo largo de este sábado

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos amanecerán este sábado muy nubosos en el norte de las islas más montañosas, aunque a medida que avance la jornada tenderán a mostrar claros. Las temperaturas permanecerán sin cambios y predominarán los vientos del norte y nordeste de flojos a moderados.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 21 en Santa Cruz de Tenerife, y las máximas de 25 y 29 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia que en las islas occidentales y Gran Canaria habrá vientos del nordeste de fuerza 3 a 4, con intervalos de fuerza 5 al sureste de Tenerife, al este y oeste de Gran Canaria y al sur del canal Anaga-Agaete, al inicio.

En Lanzarote y Fuerteventura, serán del norte de fuerza 4, con intervalos de fuerza 5 al sur del canal Jandía-La Isleta, amainando a fuerza 3 a 4 al final, y variables de fuerza 2 al suroeste de las islas de mayor relieve.

En las islas occidentales se espera marejadilla con áreas de marejada al inicio y en orientales marejada, disminuyendo a marejadilla al final.

Para los próximos días, la Aemet prevé el predominio de intervalos nubosos, alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas de mayor relieve y temperaturas en general sin cambios, aunque en ligero ascenso en zonas altas.

Los vientos serán del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, y flojos a moderados aumentando a moderado al final del día y más intensos en medianías.

Además, habrá mar rizada en las costas del suroeste de las islas más montañosas y mar de fondo del norte, de 1 a 2 metros en Lanzarote y Fuerteventura, disminuyendo, y de 1 metro en las demás islas.

La visibilidad será buena a regular al norte de las islas occidentales por lloviznas.

Etiquetas
stats