eldiario.es

9

La participación en las elecciones europeas sube hasta 14 puntos y cae en las autonómicas y locales

La participación en las europeas sube hasta situarse en el 40%, lo que supone un avance de más de 14 puntos respecto a los anteriores comicios de 2014

- PUBLICIDAD -
Una vecina grancanaria vota en el CEO Mogán.

Una vecina grancanaria vota en el CEO Mogán. Alejandro Ramos

El primer avance de participación revela que el número canarios y canarias que han ejercido su derecho al voto este domingo 26 de mayo ha aumentado en las elecciones europeas. El dato ha subido hasta situarse en el 40%, lo que supone un incremento de más de 14 puntos respecto a los anteriores comicios de 2014. 

Por el contrario, la participación en las municipales y autonómicas ha descendido. Según los datos del Ministerio de Interior, el porcentaje en las locales ha bajado hasta el 40,65%, frente al 43,17% de 2015. Por provincias, en Las Palmas a las 17.00 se ha registrado un 24,14% y, en Santa Cruz de Tenerife 12.822 (25,02%). 

En cuanto a las autonómicas, según los datos del Gobierno de Canarias, el número de electores ha descendido de un 43,68% al 41,68%. En la provincia oriental, la cifra ha pasado del 43,08% de 2015 al 40,08%. Por su parte, el descenso en las islas occidentales ha sido de un 1,10%.   

Cabe destacar que las anteriores elecciones europeas no coincidieron con municipales ni autonómicas en Canarias. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha