La AEMET declara el riesgo amarillo en Lanzarote por vientos costeros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Coruña, Pontevedra, Menorca y Lanzarote están en alerta por vientos costeros y por lluvias que podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, La Coruña, Menorca y Lanzarote tienen activada la alerta amarilla (riesgo) por vientos, mientras que Pontevedra están en el mismo nivel de alerta por lluvias.

Así, los vientos soplarán de flojos a moderados, predominando la componente oeste, en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares. En Canarias, las ráfagas variarán de flojas a moderadas, predominando las del noreste.

Además, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia y oeste de Asturias y de León, con precipitaciones que oscilarán de débiles a moderadas, que serán persistentes en el suroeste de Galicia. Asimismo, es posible que las lluvias, más débiles y dispersas, se extiendan a lo largo de la jornada al resto del Cantábrico, meseta norte y Extremadura.

También se espera algún chubasco débil en las primeras horas en el área pirenaica y en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en ambas zonas. En el resto de la Península, se prevé poca nubosidad al inicio de la jornada, con tendencia a aumentar a nuboso de nubes medias y altas en la zona centro. En Canarias, habrá intervalos nubosos.

Finalmente, la cota de nieve se situará sobre los 1.000 metros en la Península y subirá hasta los 1.500 metros. Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que variará de ligero a moderado en la Península y Baleares, manteniéndose sin cambios significativos en Canarias.

Etiquetas
stats