AENOR entrega el certificado de calidad comercial a las estaciones de servicios de BP en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha entregado este miércoles el certificado de calidad comercial a las estaciones de servicio de BP en Gran Canaria, según se puso de manifiesto durante un acto instituciones en que se garantizó la calidad de los servicios de la compañía.

De esta manera, BP tiene un total de 35 estaciones de servicio en la isla, cuyos propietarios recogieron dicho certificado de la mano de la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios; el vicepresidente y director de Operaciones de BP España, Emilio Estrada, y el vicepresidente de AENOR, Carlos Mataix.

La compañía se propuso mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes de las islas, así como mejorar la imagen de las estaciones de servicio BP en Canarias y proporcionar una mayor confianza y credibilidad a los consumidores.

Por su parte, la compañía ha trabajado durante un años en la obtención de la certificación conforme a la norma UNE 175001, consiguiendo certificar, a través de un tercero independiente y con el reconocimiento de AENOR, la calidad del servicio que ofrece día a día a los isleños.

Para obtener el certificado, ha tenido lugar una autoevaluación previa en aspectos relacionados con su actividad comercial (gestión de incidencias, quejas y reclamaciones, seguridad, amabilidad, comprensión del cliente...).

“Los resultados obtenidos han sido posteriormente verificados por un auditor de AENOR a través, entre otros, del sistema 'cliente misterioso', en el que el auditor se hace pasar por un cliente para comprobar si el local cumple con los requisitos contemplados en la normal”, explicó BP.

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