AHI asegura que está haciendo “lo posible” para reconducir la situación en La Frontera

David Cabrera, presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) (EUROPA PRESS)

Efe

Valverde —

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), David Cabrera de León, ha explicado este viernes que “estamos haciendo lo posible para reconducir la situación” y que AHI trabaja con el fin de que Melissa Armas continúe siendo la alcaldesa de La Frontera.

David Cabrera ha explicado que actualmente las negociaciones se centran en conseguir que se retire la moción de censura presentada por el Partido Socialista (PSOE) y la agrupación Unión Frontera (UF) en el Ayuntamiento, con el fin de no condicionar la fecha limite para llegar a un acuerdo en el consistorio municipal.

El pleno donde se debatirá la moción de censura deberá celebrarse el 19 de septiembre, 10 días después de la presentación de la moción de censura, como marca la ley.

“Estamos centrados en que se retire la moción de censura con el fin de estar en igualdad de condiciones para negociar y no contar con la presión que representa la fecha de la celebración del pleno donde se debatirá esta moción”, ha expresado Cabrera.

En este sentido, ha explicado que mantienen las conversaciones con ambas formaciones políticas, conversaciones que están más avanzadas con el Partido Socialista, con el que asegura ya había un acuerdo de gobernabilidad en este ayuntamiento.

Afirma que están abiertos al dialogo y a la negociación con todas las fuerzas políticas, tanto en el Ayuntamiento de La Frontera, como en otras instituciones, menos en el Ayuntamiento de Valverde donde cuentan con un acuerdo firme con el Partido Popular (PP).

Cabrera ha manifestado que sobre la mesa de negociación está la posible entrada del Partido Socialista en el Cabildo Insular, una entrada que tiene “ciertas condicionantes” aunque asegura el presidente de la AHI, “en estas negociaciones ambas formaciones deben ceder, y estamos en pro de llegar a acuerdos”.

Etiquetas
stats