La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

ALPA-NC expulsa de su partido al concejal de Agaete Javier Gil

Javier Gil, concejal de Agaete.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La formación política Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias (ALPA-NC), ha expulsado del partido al concejal en el Ayuntamiento de Agaete Javier Gil, después de haberle abierto un expediente disciplinario.

En conversaciones con este periódico Gil, que ostenta las áreas de Cultura, Juventud y Sector Primario y Desarrollo Rural, ha explicado que fue expulsado este jueves del partido después de habérsele abierto “un expediente disciplinario con bastante ocultismo” y reconoce no saber de qué se le acusa.

En el Ayuntamiento de Agaete gobiernan el PSOE y ALPA-NC, que tienen cuatro concejales cada uno, después de un pacto que permitió dejar al Partido Popular (cinco concejales) en la oposición.

El edil, que previsiblemente quedará como concejal no adscrito de la Corporación agaetense, ha apuntado la decisión de su expulsión tuvo lugar en el consejo político de la coalición nacionalista de Nueva Canarias.

Gil no ha querido hacer más declaraciones y ha convocado a los medios a una rueda de prensa este lunes en la que estará acompañado por Carlos Álamo, candidato a la alcaldía por ALPA-NC en 2015, primer teniente de alcalde, portavoz del grupo municipal ALPA-NC en el Ayuntamiento de Agaete y vocal de la ejecutiva de ALPA-NC.

Fuentes de la coalición nacionalista consultadas por el medio Infonortedigital aseguran que el motivo del expediente se debió “tras los desacuerdos que se han producido con el citado edil desde hace unos meses”.

Desde la formación nacionalista creen que después de no ser posible reconducir la situación, “no ha quedado más remedio que concluir el expediente con la expulsión de Javier Gil”.

Además, el citado medio asegura que el PSOE también ha “trasladado su malestar por lo que estaba ocurriendo, ya que el citado edil llegó a criticar en las redes sociales la organización de actos municipales”.

Aparte de la expulsión de ALPA-NC, también está previsto que se confirme el cese de Javier Gil como concejal del grupo de Gobierno a través de un decreto de Alcaldía que está previsto que se firme en breve.

Etiquetas
stats