La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las AMPAS lamentan la falta de diálogo del Gobierno canario para lograr “acuerdos necesarios” para la educación pública

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Los Plataforma por la Defensa de la Educación Pública Canaria bajo el lema 'Por nuestro futuro, educación pública de calidad' ha concentrado, según sus estimaciones, a unas 5.000 personas en torno a la defensa del sistema educativo, lamentando a través de un manifiesto la falta de diálogo del Gobierno de Canarias, liderado por Paulino Rivero y la consejera del área Milagros Luis Brito, para alcanzar los “acuerdos necesarios para la educación pública.

Con lemas tales como “¡más profesores, menos asesores!”, partieron desde la plaza de Weyler con el objetivo de reclamar que Canarias aumente la inversión en educación pública hasta alcanzar, al menos, el 6 por ciento de su Producto Interior Bruto. “Esta es una manifestación para que las puertas de la educación se abran . Este discurso está dirigido a los que las gobiernan”, han comenzado diciendo para insistir en que este encuentro se suma a otros tantos que se han hecho ante la gestión en Canarias de la Educación. * “Invertir en educación hoy es abrir las puertas al futuro. Nuestra demanda no está pasada de moda. Lo dicen voces autorizadas como la comisaria europea de Educación”, han recalcado en su manifiesto. “El consejo escolar necesita de dotar al sistema educativo de los medios necesarios y por ello se ha pedido que se destine el 7 por ciento del PIB. En la presentación del informe del progreso de educación, la comisaria europea pidió que no se recortara en educación. La mejor manera de afrontar la crisis”, han defendido.

“En Canarias el nivel está por debajo de lo necesario para garantizar la educación. En la Inicativa Legislativa Popular se pide que alcance la media europea. Podemos afirmar que esta legislatura se ha caracterizado por falta de un verdadero diálogo lo que ha impedido alcanzar los acuerdos necesarios para la educación pública canaria, por eso la necesidad de llegar a la ILP”, han añadido.

“Esta legislatura ha sido una oportunidad perdida con recortes progresivos y alarmantes, por los hechos han demostrado que educación no es una prioridad. Como dice Sancho en el Quijote ”más vale un tomo que dos teoremas“. ?Si este año no han respondido a las necesidades quien nos asegura que lo harán el próximo curso? Pedimos que apoyen a la educación y que lo lleven a la mejora de la misma y que destinen recurso públicos a la educación como pueblo y ciudadanía lucharemos por una educación digna y de calidad”, han sentenciado.

Etiquetas
stats