ANTAD y San Miguel recalcan que son los “más pobres” y piden que presupuesto canario no baje fondos a drogodependencias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones Asociación norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias (Antad) y la Asociación de San Miguel se han concentrado hoy --convocados por UGT-- ante el edificio de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, para solicitar, una vez más, que los presupuestos del Gobierno de Canarias para atención a drogodependencias se congele pero no disminuya, recalcando que son el área “más pobre”.

Así lo ha explicado a Europa Press, la representante de Antad, María Jesús Medina, que reconoció que en este ocasión hubo mucha presencia de usuarios de los servicios que dispensan estas organizaciones que atienden a todos aquellos que quieren salir de este mundo --a veces, por orden judicial-- y quieren tener una nueva oportunidad.

“Entendemos que en una situación de crisis no se incremente el presupuesto y se congele manteniéndolo igual al pasado año, pero no que se disminuya y se cargue contra nosotros que somos los más pobres y los que más lo necesitan”, argumentó Medina.

Explicó también que, ahora mismo, “la pelota” se encuentra en el tejado de los grupos parlamentario y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que son quienes pueden presenta las enmiendas y evitar el descenso de un 20 por ciento en las partidas destinadas a los servicios de atención a las drogodependencias.

La representante de Antad aseveró también que el siguiente paso es presentar “oficialmente y de manera solemne” las firmas que ha recogido en estas semanas para solicitar que no se baje el presupuesto a este área. “¡Vamos a seguir luchando!”, aseveró la portavoz.

Etiquetas
stats