La APMUN ordena la demolición de obras ilegales en Teguise (Lanzarote) e impone multas de más de 73.000 euros

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha notificado a un ciudadano una resolución en la que le ordena la demolición de obras ilegales ubicadas en el municipio de Teguise, en Lanzarote, y le impone multas por importe de 73.082 euros por la ejecución de las citadas construcciones y por depósito de materiales irregulares.

La demolición afecta a obras de vivienda unifamiliar, aljibe, y construcciones de cuarto, enterradas y semienterradas ubicadas en el lugar denominado Los Ancones de la citada localidad, que fueron ejecutadas sin los preceptivos títulos habilitantes para su construcción, en suelo clasificado como rústico, en el momento de la realización de las obras, según anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La APMU, además, ordena la retirada de la instalación afectada de un contenedor, vehículos abandonados y materiales auxiliares de obras.

Las sanciones impuestas corresponden a dos multas, una de ellas de 51.500 euros por infracción administrativa cometida por la ejecución de las obras, y la segunda, por importe de 21.582,9 euros, por el abandono y depósito e instalación de materiales.

El organismo de naturaleza consorcial publica en el BOC esta resolución al no haber podido notificar la misma al interesado en su domicilio de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La APMUN igualmente requiere al interesado para que en el plazo de un mes presente en la Agencia el correspondiente proyecto de restauración / demolición, como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado, advirtiéndole de que, de no cumplimentar el requerimiento, se ejecutará subsidiariamente la orden de reposición con cargo al infractor.

También comunica al interesado que si repone los terrenos al estado anterior a la comisión de la infracción, tendrá derecho a una reducción de la multa en un 90 por ciento.

Etiquetas
stats