La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La ASG gobernará el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en minoría

Adasat Reyes en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha asegurado hoy que su grupo Asociación Socialista Gomera (ASG) gobierna el Ayuntamiento en minoría tras el abandono del pacto por parte de Nueva Canarias-Alternativa Democrática Gomera (NC-AD Gomera).

En rueda de prensa, Reyes recordó que el cabeza de lista de NC, Antonio Luis Arteaga, no pudo desempeñar sus competencias en el Ayuntamiento por incompatibilidad con su puesto de trabajo en el Cabildo, tras lo que decidió entregar las áreas y mantener el acta de concejal.

Mediante acuerdo verbal, añadió, se fijó que sus áreas competenciales pasasen a sus compañeros de partido Libertad Ramos y Alonso García.

“Sorpresivamente al mes y medio Antonio Luis Arteaga decidió entregar el acta y tomó posesión su compañera Vanesa Herrera”, indicó.

A raíz de ello, el equipo de gobierno consideró que la situación no podía seguir en ese plan de inestabilidad y decidió que las áreas se mantuvieran distribuidas de la misma manera.

“Parece ser que NC no lo ha superado y ha decidido retirar el apoyo al pacto”, señaló Adasat Reyes, quien no entiende que se retire el apoyo en la reunión de un comité local en la que no estuvieron presentes los concejales.

“Nosotros estamos sorprendidos porque el trabajo diario de los concejales de NC se llevaba a cabo sin ningún tipo de problema, lo que reafirma que volvemos a vernos con decisiones de partido que van en contra totalmente de las realidades del día a día”, agregó.

El alcalde destacó que NC dice haber retirado su apoyo a ASG por incumplimiento del pacto y “lo he revisado tres y cuatro veces y yo les aseguro que no veo ningún incumplimiento”, dijo.

Adelantó que ha firmado hoy el decreto de cese de Libertad Ramos, que ha renunciado a sus áreas, pero dejó claro que todavía no dispone de renuncia de Alonso García y “yo no voy a cesar a un concejal con el que no he tenido problemas y con el que estoy trabajando bien”, advirtió.

Adasat Reyes dijo no tener miedo a una moción de censura y en cuanto a la duplicidad de cargos afirmó que “a lo mejor ahora sí cabe replantearse por responsabilidad las dos situaciones, consejero del Cabildo y alcalde de San Sebastián”.

“La decisión de dejar competencia la voy a valorar bien por que ha cambiado la situación”, señaló y destacó que el grupo de gobierno trabaja ya en la reestructuración de las áreas.

“Estoy seguro de que el gobierno en minoría es posible, somos un grupo que aspiramos habitualmente a consensuar todas las decisiones y espero que la oposición siga funcionando de manera responsable”, concluyó.

ASG obtuvo en las pasadas elecciones 6 concejales, NC-AD Gomera, 3, PSOE, 2 y PP y Ssp uno cada uno.

Etiquetas
stats