ASG critica que Clavijo no hable de “aspectos positivos” de su gestión, como la ley del suelo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i), conversa con los líderes de Nueva Canarias, Román Rodriguez (d), y Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, no haya destacado “aspectos positivos” de su gestión, como la ley del suelo, la separación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de la financiación y de la mejora de la subvención de la conectividad entre islas.

Casimiro Curbelo ha lamentado que “el discurso fue tan amplio que hay grandes asuntos que quedaron un tanto diluidos”, al tiempo que ha admitido que no se está avanzado lo suficiente en mejorar las rentas de las familias.

Para ello, ha continuado, es necesario cambiar y diversificar el modelo productivo canario, pues la fortaleza del PIB no puede estar centrada fundamentalmente en el turismo y es necesario incorporar la agricultura, ganadería y pesca.

En este sentido, ha denunciado que el modelo productivo actual no llega a las familias necesitadas y se ha referido a los problemas de los salarios de las camareras de piso.

“¿Cómo es posible que con el nivel riqueza de esta comunidad haya este nivel de desempleo?”, se ha preguntado Curbelo, quien ha avanzado que no comparte el plan de urgencias geriátricas propuesto por el Gobierno.

A su juicio, para mejorar “el problema sanitario” hay que descentralizar la atención hospitalaria y fortalecer la Atención Primaria, por lo que si solo se atienden las urgencias no se resolverá el colapso en la sanidad pública canaria.

Ha destacado la llamada del presidente a la cooperación de los grupos políticos para resolver “los grandes asuntos”, como la tramitación del Estatuto de Autonomía, la reforma del sistema de financiación, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado o la reforma, electoral, entre otros.

Precisamente, sobre la reforma electoral ha opinado que se trata de “un caprichito de los grupos políticos” para que algunos partidos queden bien en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Etiquetas
stats