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ASPROCAN da a conocer las virtudes del plátano canario en escuelas y guarderías con una campaña de 7 millones de euros

Presentan en Madrid el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas de la UE

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) ha presentado este jueves el símbolo gráfico de las Regiones Utraperiféricas (RUPs) de la Unión Europea, cuyo fin es hacer pública la imagen que recoge los valores de los productos específicos de Canarias (España); Martinica y Guadalupe (Francia); y Madeira (Portugal). Así, dará a conocer las virtudes del plátano canario en escuelas de tenis, colegios y guarderías con una campaña de 7 millones de euros.

El acto, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha estado presidido por el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y por el presidente de ASPROCAN, Santiago Rodríguez.

Según ha explicado Rodríguez durante su intervención, las Islas Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira son algunas de las regiones ultraperiféricas de la UE y todas ellas se caracterizan por “su escasa población”, insularidad, clima tropical y “su lejanía del continente europeo”. Para el presidente de ASPROCAN, esta última circunstancia supone una “situación desfavorable”.

La campaña de información sobre el símbolo gráfico de las regiones ultraperiféricas dio comienzo el 28 de septiembre de 2011 y llegará a su fin el mismo día del año 2014. Rodríguez ha revelado que la campaña cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y que el 55 por ciento está subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Unión Europea.

Asimismo, el máximo responsable de ASPROCAN ha dicho que la asociación que preside “liderará durante los próximos tres años la campaña”, que se desarrolla principalmente en España, aunque también se extenderá a Bélgica y Alemania. Además, ASPROCAN está a la cabeza de las acciones en Europa comunes a los tres países productores: España, Francia y Portugal.

Por su parte, Fernando Burgaz ha esperado que se produzca un “incremento del consumo” de plátanos de Canarias gracias a esta campaña y ha valorado el trabajo de ASPROCAN. “Las campañas que han realizado han sido exitosas, bien planteadas, con impacto y centradas en el mensaje”, ha enfatizado.

CAMPAÑAS PROMOCIONALES

Al año en España se realizarán campañas promocionales en 470 escuelas de tenis y se repartirá el libro educativo 'La Isla del Tesoro Amarillo' entre los niños de 1.000 escuelas infantiles y guarderías. Además, ya se emite un anuncio informativo-promocional en Disney Channel y se realiza una campaña de banners en www.disney es.

En esta línea, se llevará cabo una campaña destinada a los responsables de compra en el hogar, que consistirá en la emisión durante tres años en las principales cadenas de televisión de un anuncio de 30 segundos y en enviar paks promocionales a 7.400 fruterías al año.

Por otra parte, en el ámbito internacional del programa informativo ya se ha puesto en marcha un autobús intinerante que circula por España (9 días), Alemania (24 días) y Bélgica (12 días). Los pasajeros de este autobús viven un viaje virtual a las regiones periféricas. Además, durante tres años ASPROCAN tendrá su propio stand en la Feria de Fruitlogística Alemania y se celebrará en Bélgica un acto de presentación de la campaña este mes de julio.

Así, los resultados del primer año de campaña han revelado que, a través de la televisión, se ha llegado a un 84,5 por ciento de los responsables de compra en el hogar y que el anuncio emitido en Disney Channel ha llegado a más de 2 millones de niños. Finalmente, más de 49.000 personas han participado en la promoción al consumidor.

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