ATAN pide a Costas que abra expediente por si productoras incumplen la Ley tras anunciar conciertos en playas canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha solicitado a la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar --Servicio Provincial de Costas de Tenerife-- que abra expediente a las productoras musicales para averiguar si han incumplido con el artículo 90.f de la Ley 22/1988 de Costas.

Así se desprende de un escrito publicado en la web de la organización de la Asociación tras el anuncio realizado por LM Producciones, Rider Producciones y Luciérnaga Producciones en las que hablaban de la posibilidad de recuperar la celebración de conciertos en las playas canarias.

En este documento, firmado el 14 de febrero de 2011, ATAN ha hecho expresa mención a los dispuesto en el artículo 90. f de la Ley en el que se considera una infracción contra la mencionada norma “el anuncio de actividades a realizar en el dominio público y sus zonas de servidumbre sin el debido título administrativo o en pugna con sus condiciones”.

De ahí que la organización ha apuntado: “interesando la apertura de expediente, con el fin de que, por parte de esa Dirección Provincial, se determine si los responsables de las citadas empresas pudieran haber incurrido en el supuesto contemplado en el citado artículo, teniendo, en su caso, a esta asociación como parte, en ejercicio de la acción pública”.

ATAN, además, ha insistido en que la celebración de conciertos en el litoral canario podrían ir en contra de la normativa de Costas y la medioambiental en general, por lo que han solicitado personarse como parte interesada si se estuvieran tramitando expedientes para autorizar tales conciertos.

Etiquetas
stats