La AUGC alerta de las malas condiciones de trabajo de los guardias civiles que protegen a Pedro Sánchez en Lanzarote

Un agente de la Guardia Civil vigila en el entorno de La Mareta, residencia en la que pasa sus vacaciones el presidente del Gobierno.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

0

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado este lunes “las condiciones de trabajo” a las que “están siendo sometidos” los agentes encargados de velar por la seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus vacaciones en Lanzarote. El colectivo centra sus críticas en la situación en la que se encuentran los miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que forman parte del dispositivo de seguridad para Pedro Sánchez y su familia.

En concreto, desde la AUGC se critica que el dispositivo de seguridad se está llevando a cabo “sin relevos”, “aguantando bajas temperaturas” y “sin garitas ni refugios”, en la residencia real de La Mareta, en Costa Teguise, donde se aloja el presidente del Gobierno.

Por otra parte, el colectivo de guardias civiles también denuncias las “dietas ridículas” que reciben los agentes desplazados a Lanzarote, con las que tienen que cubrir el alojamiento y la manutención.

La AUGC ya ha criticado en otras ocasiones las malas condiciones de los agentes encargados de custodiar la residencia del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la urbanización Island Homes de Famara.

Etiquetas
stats