La AUGC califica de “robo” la eliminación de los viajes a la Península para los agentes de Canarias y Baleares

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) califica de “robo” que el Ministerio del Interior elimine los viajes que concedía una vez al año a los agentes de Canarias y Baleares para visitar a sus familiares en la Península, y advierte del “nulo interés” del Estado por la calidad de vida de esos trabajadores en los archipiélagos.

El sindicato avanza que estudia acciones legales para evitar este recorte de “derechos”, e incide en que “una vez más, otro gobierno ha quedado retratado para los guardias civiles”.

“Les trata como funcionarios para recortarles el sueldo y les reconvierte en militares para poder usarlos de marionetas y así manejarlos a su antojo”, señala en un comunicado.

El sindicato comenta también que los agentes insulares siguen en “desventaja” con respecto a los compañeros del territorio peninsular porque es más “gravoso” un billete de barco o avión que la “gasolina de sus coches”.

La AUGC recuerda, además, que en los últimos años los agentes han sufrido una rebaja de su sueldo y la pérdida de la paga extraordinaria de Navidad, además de la subida del IVA y el resto de recortes económicos que afectan a toda la sociedad.

Etiquetas
stats