La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''Abandono y deterioro'' en el paseo de Las Canteras

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado el “abandono y deterioro” que sufre la playa de Las Canteras y su entorno.

En un comunicado emitido este lunes, Candil ha lamentado la “desidia” del Ayuntamiento capitalino al “no poner solución al estado de abandono que presenta un solar que colinda con el paseo de Las Canteras (entre las calles Covadonga y Párroco Francisco Rodríguez)”.

Según la formación nacionalista, el vallado que evita el acceso al solar está en “lamentables condiciones” y un conjunto de cables que han quedado suspendidos “evidencian un eminente peligro para los viandantes, sobre todo para los niños, y ofrecen una imagen de la playa lamentable”.

Candil se pregunta “cuál será el estado de otros solares menos expuestos a ser vistos por la ciudadanía, si ésta es la situación de un solar en una zona considerada como la perla de nuestra ciudad”.

Para NC, la situación que presenta la finca es “una muestra de la falta de eficacia del consistorio en materia de disciplina urbanística al hacer dejación de sus funciones, entre otras las de velar por la seguridad y el ornato público de los solares vacíos y obras en construcción”.

Francis Candil exige a Néstor Hernández, concejal de Urbanismo, que tome cartas en el asunto y tome las medidas oportunas para solventar una situación que tilda de “inadmisible, más aún cuando tiene lugar en una zona tan frecuentada y conocida como la playa de Las Canteras”.

Para Nueva Canarias, este tipo de hechos son “la prueba palpable del desgobierno que impera en el actual equipo municipal, incapaz de hacer cumplir una normativa fundamental para la seguridad de los ciudadanos y también para la imagen de Las Palmas de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats