Silvia Abascal y Carmelo Gómez protagonizan 'Días de vino y rosas' en el Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Silvia Abascal y Carmelo Gómez protagonizan un nuevo duelo interpretativo sobre las tablas del Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria con la obra 'Días de vino y rosas', en versión de Owen McCafferty, que se representará del 4 al 6 de diciembre en el citado recinto escénico.

Así pues, dos de las caras más conocidas de la escena y el cine de España se verán las caras sobre las tablas del Teatro Cuyás para poner voz, imagen y sufrimiento a 'Días de vino y rosas', una tragedia sobre el amor tamizado por los estragos del alcohol, según informó el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

La directora Tamzin Townsend es la encargada de convertir en juego teatral a este documento sobre la adicción. Las entradas para disfrutar de esta obra están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, en CajaTique ('www.cajatique.com') o a través del teléfono 902 405 504.

La historia se inicia en un aeropuerto. En él coinciden un hombre y una mujer que viajarán a Nueva York. Sandra y Luis inician lo que parece una prometedora historia de amor que tiene una espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza.

“'Días de vino y rosas' está considerada por muchos como la mejor película jamás realizada sobre el alcoholismo. Estoy totalmente de acuerdo, pero añadiría que 'Días de vino y rosas' es una de las mejores películas de amor de la historia del cine. Y es que creo que es sobre todo eso: una historia de amor. Un amor trágico de dos seres absolutamente infelices que juntos, y aunque sólo sea por un pequeño espacio de tiempo, encuentran la felicidad que siempre han deseado”, señala David Serrano, encargado de la adaptación al español del texto de McCafferty.

UN CLÁSICO

Añade que “su caída en el alcoholismo les aleja, quizá por siempre, de sus sueños, pero sobre todo, y esto es lo más doloroso y lo que ha convertido a esta película en un clásico, les aleja el uno del otro”.

Coincide Tamzin Townsend, quien agrega que lo que hace a la historia genial es su cercanía a la vida real “Desde que, hace ya casi 20 años, vi la película Días de vino y rosas, con Jack Lemmon y Lee Remick, me ha fascinado esta historia de amor tan hermosa, intensa y destructiva. Habla de lo que pasa cuando dos personas se quieren con locura pero tienen una debilidad que son incapaces de superar”, subrayó.

Asimismo, comentó que “en los cuentos de hadas el Príncipe y la Princesa pueden con todo, hasta con los monstruos que les impiden estar juntos”. “Pero aquí hablamos de la vida real y en la vida real nuestras mejores intenciones, a veces, fracasan y destrozamos aquello que más queremos. Días de vino y rosas es un obra maestra que habla del amor y del dolor de la pérdida. Tengo dos actores fantásticos y un texto importante para disfrutar, qué más puedo pedir”, destacó la directora.

Etiquetas
stats