Abiertos al tráfico los seis carriles de la autopista sur de Tenerife

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias anunció que este miércoles se han abierto al tráfico los seis carriles de la autopista del sur de Tenerife, aunque precisó que continúan los trabajos hasta la finalización de la obra.

El objetivo de las obras de ampliación a seis carriles de la autopista “se ha cumplido”, afirma la Consejería en un comunicado, aunque en los próximos meses se continuarán los trabajos hasta conseguir la total finalización total de la obra.

Explica que el asfaltado definitivo de la nueva vía no podrá realizarse hasta que concluyan las labores de instalación de medianas y de iluminación porque el firme podría resentirse con estos trabajos.

La apertura al tráfico de los tres carriles en sentido Santa Cruz-Sur se produce dos días antes de lo anunciado por la dirección técnica de la obra en respuesta a la gran intensidad de los trabajos que se ha fomentado en los últimos tiempos con el fin de conseguir las mejores condiciones para el tráfico en previsión de una mayor afluencia de vehículos en la época de Navidad.

La semana próxima se ha previsto poner en servicio el nuevo puente de Alisios I que permitirá el acceso directo desde la TF-1 a la autopista TF-2, sentido Sur-Chumberas-La Laguna.

El tramo de vía afectado por las obras soporta una intensidad de circulación que por término medio alcanza los 90.000 vehículos al día a causa de la densa urbanización en las comarcas que recorre, sobre todo, en su parte más próxima a la capital de la isla.

Etiquetas
stats