Abilio Reyes (PSC) renuncia al acta de concejal después de 32 años tras dejar de ser la fuerza más votada

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC-PSOE al Ayuntamiento de Garafía, Abilio Reyes, ha renunciado a su acta de concejal después de 32 años tras dejar de ser la fuerza más votada en este municipio palmero en las elecciones del pasado domingo, en las que Unión Vecinal de Garafía obtuvo cuatro concejales y el Partido Socialista tres.

En declaraciones a 'Radio Luz Garafía' recogidas por Europa Press, el candidato socialista ha dicho haber tomado esta decisión tras haber “captado” el mensaje de los resultados electorales, habida cuenta de que “desde 1987 la candidatura del PSC-PSOE ha sido siempre la más votada y en esta ocasión ha pasado a ser segunda fuerza política”. “Esto es una expresión clara de que el proyecto que yo lidero no tuvo el respaldo mayoritario de los vecinos”, admitió el candidato.

Este martes tuvo lugar una asamblea municipal del Partido Socialista en la que Abilio Reyes dio a conocer la decisión de renunciar a su acta de concejal, de manera que pasase la siguiente de la lista que es Isabel González Villanueva. Con ello, según el candidato, se pretende “abrir un nuevo proceso en el Partido de rejuvenecimiento, de nueva organización y de nuevas expectativas atendiendo a las demandas de los ciudadanos”.

En cuanto al futuro de Garafía, Abilio Reyes ha indicado que teniendo en cuenta los resultados electorales, Unión Vecinal, a pesar de unir esfuerzos en una candidatura conjunta con CC, tampoco ha conseguido la mayoría. Ahora bien, ha incidido en que como lista más votada tendrá que tomar la iniciativa a la hora de negociar con el resto de fuerzas políticas, dando lugar a “acuerdos de estabilidad, ya que eso es bueno para el municipio”.

En este sentido, el todavía alcalde socialista ha considerado “deseable” que en la toma de posesión del próximo 11 de junio quien resulte electo sea alguien respaldado por la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación, ya que eso será “el reflejo que han dado las urnas el pasado 22 de mayo”.

Hasta entonces, Abilio Reyes ha indicado que seguirá ejerciendo como alcalde en funciones y seguirá “trabajando por los vecinos hasta la toma de posesión”, que será cuando dé por cerrado su ciclo político en la Villa de Garafía, una decisión que espera que los vecinos puedan comprender.

Respecto al panorama político de la isla, el político socialista se ha mostrado partidario de formalizar acuerdos de gobierno entre PP y PSC que “den un cambio que está deseando la sociedad palmera porque han sido muchos los municipios donde CC ha perdido la mayoría absoluta”. “Es una oportunidad histórica en la isla de La Palma para dar un cambio, generar proyectos, nuevas ilusiones que es lo que la isla necesita”, concluyó.

Etiquetas
stats