La Real Academia Canaria de Bellas Artes premia al arquitecto tinerfeño Rubens Henríquez Hernández

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel ha decidido premiar este año, con su premio Magister, a la arquitectura y al tinerfeño Rubens Henríquez Hernández, según explicó a Europa Press su familia.

El premio Excelens recayó, por su parte, en el equipo integrado por los arquitectos grancanarios Francisco Bello Naranjo y Manuel Monterde Rey.

Estos galardones serán entregados durante el acto de apertura del curso 2010/11 este martes, con lección inaugural de Pedro Navascués. Estos premios distinguen, respectivamente, la trayectoria creativa de toda una vida y la etapa de consolidación y emergencia de los creadores jóvenes.

Los premios de la Real Academia Canaria de Bellas Artes cada año recaen en profesionales de una de las cuatro secciones de la Real Academia: Pintura, Arquitectura, Escultura y Música.

Por otro lado, en la última reunión de la institución, presidida por Rosario Álvarez en su sede tinerfeña, la corporación eligió mediante votaciones secretas a cinco nuevos académicos correspondientes: los grancanarios Julio Sánchez Rodríguez, historiador de la Iglesia y del Arte sagrado, y Juan Ramón Gómez Pamo, responsable de la Biblioteca del Museo Canario; y los tinerfeños Federico Castro Morales (hasta hace pocas semanas consejero delegado del CAAM), Eladio González de la Cruz y Carlos Millán Hernández.

Etiquetas
stats