La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Acc.El presidente grancanario muestra su rechazo a los que tratan de “banalizar” la tragedia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha mostrado su rechazo a los que tratan de “banalizar” la tragedia, en relación a la serie de televisión que se pretende emitir recreando el accidente de Barajas del 20 de agosto de 2008.

Pérez aprovechó el acto de homenaje a las víctimas de dicho accidente que se ha realizado este viernes en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, para mostrar su rechazo a este tipo de actos.

En este sentido, hizo una apelación a “aquellas otras formas que tratan de banalizar el dolor y el sentimiento. Aquellos que intentan trivializar las cosas convirtiéndolas en un supuesto espectáculo”, lo que subrayó no les gustaría que “eso ocurriera”.

Pérez reconoció que “es difícil poner límites legales a esa circunstancias” pero, por ello, invitó a mostrar la negativa a que en la cultura actual “se banalice la tragedia, el dolor y el sufrimiento de muchas personas, por respeto a la memoria de los que ya no están”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Afectados del Vuelo por el Vuelvo JK 5022, Juan Andrés Hernández, incidió en que el colectivo está luchando en este sentido para que la serie que recrea el accidente no se emita.

Hernández subrayó que dicha miniserie “lo único que intenta es perpetuar en el dolor” de los supervivientes, familiares y amigos de las víctimas.

Etiquetas
stats