Acc.La Fecam acoge una propuesta para que los ayuntamientos canarios rechacen la miniserie sobre el JK5022

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Alcaldes de Canarias van a elevar al próximo comité ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) una propuesta para que se presenten en todos los ayuntamientos del archipiélago una moción en rechazo a la emisión de la miniserie 'Vuelo IL871 JK5022'.

El presidente de la Fecam, Lázaro Brito, ha señalado en una nota de prensa que esta miniserie representa “un ataque a la memoria de las víctimas y a sus familiares”, por lo que solicitó a la cadena responsable de este programa que “reconsidere su emisión y la retire de su programación”.

Lázaro Brito ha lamentado “la escasa sensibilidad con las víctimas, sus familiares y la sociedad canaria en su conjunto que supone la programación de esta miniserie a tan sólo dos años de producirse este terrible accidente que conmocionó a España”.

El presidente de la Fecam concluyó señalando que los ayuntamientos, como la institución más cercana a los ciudadanos, “no pueden pasar indiferentes ante el dolor y el sufrimiento que han atravesado y siguen padeciendo tantas familias canarias que han sido víctimas de este trágico accidente”.

En este sentido, ha recordado que este viernes, a las 12.00 horas, se ha programado en todas las corporaciones locales de Canarias un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y sus familiares.

Etiquetas
stats