Acc.Los municipios de Telde e Ingenio (Gran Canaria) recordarán este jueves a las víctimas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Los municipios de Telde e Ingenio, en Gran Canaria, recordarán este jueves a las víctimas del accidente del vuelo JK 5022 del 20 de agosto de 2008, donde falleciendo 154 personas, la mayoría de ellos canarios, manifestó este martes el vicepresidente de la Asociación de Afectados por el Accidentes, Juan Andrés Sánchez Hernández.

De esta manera, a las 12.00 horas en el monumento en recuerdo a las víctimas en la Playa de Ojos de Garza (Telde), se llevará a cabo una ofrenda floral en el agua organizada por el Ayuntamiento. Aquí el vicepresidente dio importancia simbólica a la playa, que es la que se ve cuando un avión despega de la isla.

El segundo acto tendrá lugar a las 19.00 horas en Ingenio, donde se hará un acto que rondará los 20 minutos con la inauguración en el Parque de Las Mimosas de una pequeña zona acotada que ha recibido el nombre de 'Jardín de los ausentes' y que contará con una piedra que tendrá una inscripción con el lema 'En algún lugar. Siempre en nuestros corazones'.

También se leerá una poesía y se contará con representación de una folía y la participación de varios timplistas y guitarristas.

Ya el viernes, 20 de agosto, habrá dos citas. A las 11.00 horas en la zona de La Puntilla, en Las Palmas de Gran Canaria se inaugurará el monumento que representa a las personas fallecidas. El Cabildo insular de Gran Canaria convocó el año pasado un concurso para la selección de ideas del monumento se que conocerá este viernes.

Finalmente, a las 19.00 horas en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria se cerrarán los actos con una misa para los familiares. Posteriormente a la misa, se ha iniciado un movimiento para llevar a cabo una concentración en la Plaza de Santa Ana contra la emisión de la serie televisiva que recrea el accidente.

Etiquetas
stats