'Acercando orillas' inaugura la segunda jornada del Salón del Libro Africano en el Puerto de la Cruz (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La segunda jornada del Salón Internacional del Libro Africano (SILA) y VII Encuentro de Editores en Canarias ha abierto su programación matinal con una sesión dedicada al proyecto 'Acercando orillas', cuyo objetio es la promoción de la obra de autores canarios, fuera del espacio de su isla y del archipiélago, facilitando el conocimiento y contacto de los mismos, con otros poetas, que forman parte del fondo de la editorial Baile del Sol, y provienen de espacios geográficos diversos.

“El nexo de unión, es su dedicación a la escritura, a una línea realista y social, su dispersión geográfica y el haber sido publicados en la editorial tinerfeña”, ha explicado la organización del encuentro de editores que se celebra hasta el 27 de septiembre en el municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz.

En esta ocasión ha logrado reunir a los autores Zoran Feric (Croacia), Uberto Stabile (Valencia), Ivica Prtenjaca (Croacia), Joaquim Arena (Cabo Verde), Roman Simic (Croacia) y Armando Rivero (Canarias) que han dado lectura a diferentes pasajes de sus obras.

La localidad portuguesa de Póvoa do Varzim (Oporto) sirvió de marco para celebrar, a mediados del pasado mes de febrero el primer 'Acercando orillas' de 2009, coincidiendo con el encuentro Correntes d'Escritas y aprovechando la participación de Baile del Sol en el mismo. Con posterioridad, en mayo, el Espacio Canarias de Creación y Cultura, situado en la madrileña calle de Alcalá sirvió de marco para reunir a otros catorce autores, entre los que también se encontraba Armando Rivero.

Los días 29 y 30 de octubre, Valencia acogerá una nueva sesión de 'Acercando orillas' reuniendo nuevamente a catorce autores de Baile del Sol en la Librería Primado y en el bar cultural El Dorado.

Etiquetas
stats