Adán Martín agradece ''el esfuerzo'' de los Reyes por acercarse a los canarios

El presidente canario, Adán Martín, agradeció este lunes a los Reyes “el esfuerzo que han hecho” por acercarse a los ciudadanos de las Islas durante los cinco días que duró la visita oficial de los monarcas a la comunidad autónoma con motivo del centenario de la que hizo el Rey Alfonso XIII.

Además de agradecer también el comportamiento de todos los canarios durante la visita de los Reyes, que culminó este domingo en Gran Canaria, Adán Martín consideró que la estancia de los monarcas españoles en las Islas ha sido “importante” porque en ella se ha conjugado la historia prehispánica, española y contemporánea“ del Archipiélago.

“En Canarias, cada vez que nos han intentado homogeneizar hemos ido para atrás. A lo largo de la historia, cuando nos han dado especificidades y permitirnos un sistema diferente al de la España peninsular, Canarias ha avanzo y en esta visita se ha ejemplificado cómo podemos buscar las diferencias, no para separarnos, sino para mejorar, dentro de la unidad de España”, afirmó.

En opinión de Adán Martín, en la visita de los monarcas a las Islas se ha expresado “la apuesta de Canarias por ser la Europa ultraperiférica, pero con vocación de centralidad y de mantenimiento de la unidad española y de la Constitución”.

Etiquetas
stats