Adán Martín no entiende las razones que esgrimen los socialistas para romper el pacto de gobierno

El presidente del Gobierno Canario, Adán Martín, aseguró este doomingo “no entender el malentendido” en el que se basan los socialistas para romper el pacto. El máximo dirigente regional ha asegurado que “no ha habido ningún compromiso que no hayamos cumplido”.

Los socialistas se han mostrado contrarios a los plazos para la concesión de las TDT en Canarias y han asegurado que este es “el detonante para romper el pacto con CC”. En este sentido, Martín ha señalado que “la TDT, como la televisión autonómica, tiene unos plazos y se ha sacado el concurso de acuerdo con el marco legal vigente”.

El presidente regional ha explicado que su gobierno sólo quiere cumplir con el compromiso adquirido con los canarios en las últimas elecciones, y que todavía quedan siete meses de legislatura “en los que Canarias no se puede parar, hay que seguir administrando, y eso es lo que vamos a hacer”. Para Martín, “los canarios no pueden estar siete meses parados” y ha asegurado que “seguiremos con la velocidad de crucero ni frenando ni acelerando, sino a buen ritmo”.

Con respecto al riesgo que existe de que no se aprueben los Presupuestos de la Comunidad Autónoma en el caso de que no haya acuerdo con los socialistas, Adán Martín ha afirmados que hasta ahora se ha trabajado mucho “entre los dos partidos para llegar a un consenso sobre este tema” y “debemos seguir haciéndolo para conseguir los mejores Presupuestos”.

Etiquetas
stats