Adán Martín quiere ser ''un ciudadano normal''

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, expresó este viernes su deseo de dedicarse a “ser un ciudadano normal y a emprender actividades o hacer otras cosas, como todos”, subrayando que es algo que le “apetece mucho”. No obstante, señaló que no es “de los que piensan en jubilarse a los 65 años, sino en seguir trabajando mientras pueda”.

En una entrevista concedida a Radio Club Tenerife (Cadena Ser), dijo tener “satisfechas” todas sus “pequeñas vanidades”, aunque precisó que también tiene “una cuota de responsabilidad con el partido”, Coalición Canaria (CC). No obstante, resaltó éste es un asunto que tendrá que discutir “con total tranquilidad” en el marco de la formación política.

“Los canarios no somos santos”

Durante la entrevista, el presidente abordó, asimismo, la situación en la que están las Islas por los presuntos casos de corrupción destapados durante este año. “Canarias no es más corrupta, pues la más alta representación del Estado ha dicho que tenemos menos corrupción de la que puede haber en todos los lugares del Mediterráneo”, destacó.

En materia de políticas de suelo y urbanística, aseguró que el Archipiélago tiene, “sin lugar a dudas”, la regulación “más avanzada de toda España”, puntualizando que, en ese sentido, hace “una apuesta”. No obstante, consideró “indudable” que en las Islas hay problemas, “porque no somos santos”.

A su juicio, Canarias es “una sociedad más difícil debido a la fragmentación”, resaltando la necesidad de “intentar que la gente, con estímulo, ayude todos los días y salga por las mañanas con ganas de trabajar”.

Confianza frente a sospecha

En cuanto al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dijo no querer “armar un debate, porque además es candidato y parece que ambas cosas se mezclan”, pero expresó su rechazo a que emplee el término sospecha. “Yo, con todos mis colaboradores, hablo de confianza, confianza en todos para conseguir objetivos y, aunque sabes que siempre puede haber alguien que no juega, habrá que ver cómo se separa o cómo se reajusta a un equipo”, indicó.

SentimientosEl presidente del Gobierno canario no aclaró si su deseo de “ser un ciudadano normal” implica que renunciará a la candidatura para ser reelegido como titular del Ejecutivo regional por Coalición Canaria.

Así se pronunció el presidente canario en una rueda de prensa tras manifestar, en la entrevista concedida la Ser, que le “apetece mucho” dedicarse a “ser un ciudadano normal”.

Martín eludió descifrar en términos políticos el significado de sus palabras y afirmó, por contra, que “en una radio, uno se expresa diciendo sus sentimientos”.

Sin embargo, reiteró que “ser ciudadano normal tiene un montón de atractivos”, entre los que citó poder “pasear por la calle y no tener que estar pendiente de todo lo que ocurre en Canarias”.

A la lista de atractivos que, a su juicio, depara el hecho de ser un ciudadano de a pie, Adán Martín sumó la posibilidad de hacer un seguimiento de las “las noticias” para estar al tanto “de lo que ocurre en Canarias”.

Por su parte, el consejero regional de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, consideró que lo “fantástico” de no ser un responsable político está en que así no hay que “aguantar preguntas de periodistas”.

El presidente del Ejecutivo regional subrayó que prefiere hablar de una “sociedad de confianza de los canarios en nosotros mismos, no de sospecha y de denuncia”. En esta línea, precisó que él ve “la vida al revés, no para buscar y cazar todos los días a nadie, sino como un lugar donde hay que hacer que todo el mundo cumpla sus objetivos, camine hacia delante, sea la mejor persona que pueda y sea solidaria”.

Etiquetas
stats