Adjudicados más de 4 millones para 250 proyectos de ahorro energético en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio de Canarias ha adjudicado más de 4 millones de euros para implantar medidas de ahorro y eficiencia energética en las islas este año, una partida que se repartirá entre más de 250 proyectos.

La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias publica en el Boletín Oficial de Canarias la resolución de la convocatoria de subvenciones para el dicho fin, que supondrá una inversión pública de casi 4,5 millones de euros, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria.

El Ejecutivo regional informa de que estas ayudas servirán para acometer más de 250 proyectos diferentes, en cinco sectores concretos como son: industria; servicios públicos; edificación; transportes y agricultura.

OBJETIVOS

Los objetivos de las diferentes actuaciones a realizar gracias a la aportación de financiación pública son, entre otros, el mejor conocimiento de la forma en la que se consume la energía y de las posibles ineficiencias que existen, a través de las auditorías energéticas de industrias y edificios.

Además de la detección de posibles actuaciones para el ahorro energético, gracias a los Planes de Movilidad Urbana; la reducción global del consumo de energía y de la emisión de CO2 a la atmósfera.

La consecución de estos objetivos supondrá la actuación en once categorías diferentes, dentro de los cinco sectores mencionados.

Etiquetas
stats