La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Admite que intentó agredir sexualmente a una mujer durante una barbacoa en Arrecife (Lanzarote)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Un hombre admitió hoy que intentó agredir sexualmente a una mujer durante una barbacoa en una vivienda en Arrecife (Lanzarote).

El fiscal Demetrio Pintado rebajó de 5 a 2 años para el procesado, I.L.P, natural de Rumanía, después de que éste reconociera los hechos y se conformara con dicha pena durante el juicio que quedó visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

El acusado de un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa reconoció que el 25 de junio de 2006 se personó en una vivienda en la capital lanzaroteño al igual que una chica. Ambos llegaron a la fiesta sobre las 09.30 horas.

En el transcurso de la barbacoa el procesado aprovechó que la mujer se dirigía al baño y con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, la siguió hasta el interior del servicio, cerrando tras de sí la puerta.

GRITOS DE SOCORRO

Una vez dentro I.L.P. empezó a abrazarla y a besarla, a lo que ella se oponía, intentando salir del baño, reacción que hizo aumentar la agresividad del acusado y que motivó diversos empujones con fuerza contra los objetos que les rodeaban, lo que no impidió que la víctima se resistiera en todo momento tanto física como verbalmente mediante gritos de socorro. Como consecuencia de la agresión la mujer sufrió diversas lesiones.

El acusado, sin embargo, no desistió e intentó agredir sexualmente a la chica. Tras un largo rato, como consecuencia de la resistencia mantenida en todo momento, la mujer consiguió escapar del lugar.

Por su parte, la víctima ratificó su denuncia y manifestó que “en todo momento” ha “dicho la verdad” de lo acontecido.

Tras la confesión por parte de I.L.P., el fiscal pidió dos años de prisión para él, así como la prohibición de comunicarse con la víctima, en cualquier lugar donde se encuentre, así como de acercarse a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ella durante tres años.

Igualmente, en concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice a la perjudicada con 4.000 euros. Tanto la acusación particular como la defensa se adhirieron a la petición del Ministerio Público en su integridad.

Etiquetas
stats