La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aer Lingus recuperará el segundo vuelo entre Dublín y Fuerteventura durante el invierno

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 24 (EUROPA PRESS)

La compañía irlandesa Aer Lingus recuperará el segundo vuelo entre Dublín (Irlanda) y Fuerteventura a partir de la próxima temporada de invierno, un refuerzo “que confirma la posición del destino en los meses de mayor frío en Europa”, informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, el consejero de Turismo, Blas Acosta, explicó “el mercado irlandés tiene una gasto en destino que está por encima de la media de los turistas que nos visitan”.

“Además suelen salir del hotel y gastar dinero en restaurantes, alquileres de vehículos y actividades de ocio y deporte, lo que significa un mayor ingreso y un mayor reparto para el sector”, matizó.

Durante el pasado año 2011 aterrizaron en Fuerteventura 373 vuelos procedentes de Irlanda, 93 más que durante el año anterior (2010). Los vuelos fueron operados por las compañías Ryanair (231), Aer Lingus (96), Thomas Cook (30) y Monarch (16), y enlazaron nuestra isla con las ciudades irlandesas de Dublín, Cork, Shannon y Belfast.

Mientras, en cuanto al número de turistas irlandeses, el año pasado la isla recibió 54.308, produciendo así un incremento de 44,70 por ciento con respecto a 2010, año en el que visitaron la isla 37.532 irlandeses.

Por su parte, el Cabildo apuntó que tras el histórico incremento en el número de visitantes en 2011 motivado en buena medida por la incertidumbre política en el norte de África, Canarias se encuentra en estos primeros meses de 2012 en un periodo de estabilización que se refleja en la pérdida relativa de turistas --relativa si se comparan los datos con 2010--.

Etiquetas
stats